Área Reservada

Metodologia “Empresas Simuladas” – Recursos pedagógicos disponíveis online

Saiba mais sobre a metodologia, como funciona e como poderá aplica-la

Click on the slide!

A si não lhe custa nada, para a Oikos é tudo!

Click on the slide!

Torne-se Associado da Oikos!

Click on the slide!

Novo mercado eletrónico para produtos hortofrutícolas em Portugal

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Portal ahora.cu: Oikos é reconhecida em Holguin

Quarta, 24 Abril 2013 09:39

Notícia publicada no Portal ahora.cu

"Aquí estamos y aquí seguimos", dijo Sandra López, representante de Oikos en Cuba, al recibir esta semana en Holguín la distinción Casa de Iberoamérica, como reconocimiento a la colaboración sistemática de esa ONG portuguesa con los Festivales e instituciones culturales de esta parte del país.

Presente en la Isla desde 1993, Oikos brinda apoyo en sectores como salud, seguridad social, medio ambiente, educación y cultura, principalmente en grupos vulnerables (niños y niñas, jóvenes y ancianos), materializado principalmente, tras el paso de varios huracanes por la provincia.

Entre 2008 y 2009 la Organización colaboró en la recuperación de la Villa de Gibara (Monumento Nacional), especialmente en la restauración de instituciones culturales como la Casa de Cultura, la Biblioteca y el Museo de Artes Decorativas; también de viviendas, unidades de salud e infraestructuras agrícolas –unas 7 mil familias y 50 entidades agropecuarias se beneficiaron de estos proyectos.

Oikos estuvo siempre comprometida con los principios del Cine Pobre y del Festival Internacional fundado en esa ciudad por Humberto Solás, del cual fue uno de sus principales auspiciadores, y en el que entregaba, en varias categorías, el Premio Pobre Zero a las mejores obras realizadas con humildes recursos.

"Este reconocimiento es también para Humberto, a su amor por Holguín y Gibara", expresó López, quien se encuentra comprobando la implementación de nuevos proyectos, en Mayarí y "Rafael Freyre", para la construcción de viviendas, entrega de tanques y pastillas de cloro para mantener el agua potable.

Desde 1992, la Casa de Iberoamérica se dedica al estudio de las culturas nacionales y regionales de los pueblos de esta región y es anfitriona de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Notícias semelhantes publicadas em:

» Casa de Iberoamerica

» Portal Baibrama